El ‘ex’ en su laberinto

El 4 de julio de 2017, el comandante en jefe de los ‘troll’ del Ecuador, anunció vía el ‘Granma’ criollo, su viaje ‘definitivo’ a Bélgica para este 10 de julio…

Por: Alexis Ponce

Pero dijo que antes pasará por el mal llamado ‘canal público’ para una entrevista ‘en exclusiva’ con su ex-embajador Xavier Lasso, el que un día dijo, en plena represión a lo diferente y de criminalización a lo disidente, que prefería la ‘igualdad’ a la libertad. De seguro no será la última cita y otros medios en poder del intacto ‘clan secomero’ (SECOM) de los ‘broder’-panas del viajero, lo entrevistarán.

Al conocer la noticia dada por el caudillo en la ESPOL, mucha gente se alivió, rió, gozó, dio gracias al Señor, aplaudió, salió a bailar, pidió una cerveza, entró a rezar, mató gallina, se abrió un trago, lloró de felicidad o de tristeza, según, y lanzó bendiciones o maldiciones por la noticia. Pero -cosa extraña-, pocos repararon en que el Magnánimo Líder la dio a conocer justo cuando tuvo hoy, por vez primera, un adverso resultado judicial; mejor dicho: cuando fue derrotado.

Stalin 5

Su demanda contra el periodista Martín Pallares (y, por ende, contra los ‘4 Pelagatos’ y todos los periodistas críticos, en ellos simbolizados), tuvo como resultado la derrota inicial, que de seguro lo sabía o presentía, pues cometió el asertivo error de no estar en Quito para verla. Quiso probar a la fuerza (como scout malcriado al que se le rebeló una parte de su patrulla), “Quién manda aquí, carajo”: si él, el jefazo de la manada, de los lobatos y castores, o el nuevo mandatario, a quien empezará a llamar, de seguro, ‘desleal’ o ‘traidor’, términos que sus troll y los mamertos estalinistas locales empiezan a usar masivamente en las redes sociales contra Lenin Moreno, el nuevo presidente, como en su tiempo los seguidores del georgiano Jossif Vissariónovich lo esgrimieran contra todo ‘bolche’ de las primeras horas.

El Kim il Sung de la aldea perdió hoy nada menos que en sus cortes, con sus jueces, en su sistema de justicia, con sus reglas del juego. Y perdió, ya no pudo, ‘algo’ sucedió esta vez. Es evidente que tonto no es y que debió hacerle “cosas” saber que por primera ocasión sus juzgados, sus jueces, sus cortes, su (‘el mejor del mundo’) sistema de justicia, pudo romperse por el lado menos grueso, agrietarse quizás, uno de sus engranajes fallar y una de sus piezas desobedecerlo. Y si esto le hicieron hoy, imaginemos qué imaginará para mañana a partir de ahora, derrotado como salió en esta ocasión, con su abogado Caupolicán Ochoa reclamando y advirtiendo una obvia apelación destinada a titulares menos llamativos.

Stalin 4

Mañana todo puede pasar”: ¿Quién sabe si le desobedecen en cosas más graves y le procesan a su ‘broder’ Glas y hasta le detienen para fines de investigación incluso; o cometen la osadía de perseguirlo a él mismo y aceptan las peticiones de prohibición de salida del país que ya empezaron a llover?

General de cinco estrellas, retirado un 24 de mayo, desde la mañana de este 3 de julio, por más áulicos que aún le queden, todo pudiera pasar: los cabos se rebelan, los tenientes no le saludan como antes, los capitanes no le contestan las llamadas y los reclutas le silban en los restaurantes. Y, encima, los coroneles se hacen los pendejos y el nuevo General, cada vez más alevoso, seguro hasta puñeteó la mesa, que fue suya, para hacerse oír que se niegue y no proceda la demanda del ex contra más periodistas. Si antes Facebook le metió un coscacho, hoy recibió (como decía mi abuelo) “una buena patada en los testes”.

Es hora de marcharse, pues a partir de hoy, quién sabe, cualquier cosa pudiera suceder. Y, ya se conoce que “soldado que huye, sirve para la próxima batalla”.

Stalin 1

 

6 comentarios en “El ‘ex’ en su laberinto

  1. Correa al anunciar su retirada no se pudo imaginar de que ya no puede seguir manipulando a sus jueces y tribunales que alguien dejaría de ser su títere y que este alguien juez podia desobedecerle e imponer justicia como debe ser en el caso de Martín Pallares declarandole inocente, esto fue un golpe muy duro para el ex excelentísimo zar de Ecuador su super ego quedó muy mellado y su Abogado peor. Desde antes las cosas debieron ser así pero algunos jueces no quisieron perder sus cargos cuando aún estaba en el poder el jefe maximo y en varios litis cedieron sus resoluciones en favor del altísimo.
    Que bien por los periodistas y la libertad de expresión.
    Alexis felicitaciones por su artículo y por esta trasmisión por ZTR radio desde Londres. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo recuerdo cuando atacabas y hechabas lodo contra periodistas y quienes diseñan del poder. Hay que recuperar la memoria de los,propios actos y asumir las responsabilidades. Entonces, se va el heredero de Alfaro, como le llamabas. Vamos, hay quienes cumplieron roles abyectos en el Correato, y estas vilezas sucedieron desde un inicio, recuerdo Dayuma y lo de Jaime Guevara.
    Lean estas babosadas que escribía para estigmatizar a quienes diseñan y sostener el Correato mientras trabajando para la SENAGUA comandaba las contra marchas para desalojar a quienes resistían en el caso de Rio Grande:
    “Ahora resulta que “la derecha y la izquierda unidas, jamás serán vencidas”… en pleno siglo XXI, ante un proceso de transformaciones inocultables en el Estado, la sociedad y el subcontinente latinoamericano, a coro: Enrique Ayala Mora, Juan Cuvi, el MPD, El Comercio, El Universo, la revista Vanguardia y los canales de televisión privados, desde recalcitrantes posturas de “izquierda” y desmemorias de derechas, todos a uno, queman en la hoguera de sus infamias, la valentía de este gobierno y la lucidez patriótica de Rafael Correa en pagar una deuda nacional del Estado ecuatoriano con la secuestrada memoria del Ecuador entero.”https://lalineadefuego.info/2012/02/01/rafael-correa-legitimo-heredero-de-la-posta-revolucionaria-de-nuestro-eloy-alfaro-por-alexis-ponce/

    Me gusta

    1. Hace rato, cernícalo Buitrón, que asumí responsablemente el error de haber creído en esa RC. Vos, que no te equivocas jamás porque siempre estuviste del lado de las cómodas medianías que jamás destacan en nada, ni siquiera en cuestionar, no eres ni puedes ser idóneo ser humano ante quien asumí aquella responsabilidad. / Haces honor, Buitrón, al dicho: “El Ecuador es un país donde los cobardes siempre disparan al que va delante, y donde la única forma en que sobresalen las medianías es echando lodo con ventilador”. / Como, -además de acomplejado, que jamás aceptaste que se te venciera en todo (y eso incluye las esferas afectivas), cometes la típica estafa intelectual de citar sin contexto y sacando de contexto un párrafo de un escrito específico a su momento y en un tema que omites decir (la memoria de Alfaro, ocultada por toda esa élite y los mamertos que te antecedieron, y reivindicada, cierto es, por esa RC que, en aquel momento, aún no sepultaba a Don Eloy y dejaba caer la mitología utópica para destacar a la tiranía de García Moreno). Pero, además, engañas y mientes como canalla: no nombras jamás a tu pana, el jefe de la represión del Ministerio del Interior, Oscar Bonilla, el que reprimió esas comunidades que mentas, por el pacto sin firma que vos, y tu ONG. Qué raro, ¿no? / Deja de sangrar siempre desde tu medianía: siempre viviste, Buitrón Ricardo, a costillas de otras gentes más valiosas y lúcidas que vos. Y como no pudiste crecer en nada, sino a las faldas de las ONGs de las Eco-compañeras que te permitieron envejecer con sueldo a cargo de agencias de cooperación, no te dio jamás ni la mentalidad ni la estrechez de alma, para entender nada que no fuera tu binarismo atroz, profundizado a medida que avanzan los años. Mi combate no es de hoy, es de siempre, contra las tiranías como éstas, las más complicadas de desentrañar en el siglo 21, y contra los mamertos, que abundan como caspa, hasta el fin del mundo, por lo visto.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s