En Quito, Ecuador, las mujeres se movilizaron el 8 de marzo bajo dos aguaceros adversos: la lluvia incesante que empapó a la capital desde el mediodía hasta la noche; y, el intento gubernamental de apropiarse de esta fecha simbólica, para convertirla en una marcha electoral «contra el feriado bancario».
Las dos mujeres de la portada, al igual que las otras mujeres de las siguientes fotografías, y miles más en todo el país, marcharon para decirle al patriarcado y su poder político que este día no se manipula, no se disfraza con intenciones politiqueras, ni se secuestra bajo ninguna consigna.
Una de las concentraciones fue la convocada por la plataforma «Vivas nos queremos», que se dio cita en la Avenida Patria y 12 de Octubre, frente a la Fiscalía General de la Nación, donde insistieron, entre otras demandas, en reclamar el respeto por la vida y la autonomía de sus cuerpos.
El fotógrafo Edu León estuvo ahí con su lente y estas fueron las imágenes que logró.
Así es como se debe luchar, con fuerza, sin callar. Somos sobrevivientes y nada nos puede amedrentar. Muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dios quiera se acabe por fin esta pesadilla (gobierno).
Me gustaMe gusta
Hermosas fotografías. Reflejan lo que está pasando con las mujeres en Ecuador y el mundo.Las mujeres dispuestas a no dejarse arrebatar sus conquistas.
Me gustaMe gusta