El 8 de marzo, la Tierra tiembla…

Con esta frase, las mujeres y los hombres solidarios del mundo, estaremos unidas en una sola estrategia común: el Paro Internacional de Mujeres, que se efectuará el 8 de marzo. Este aviso fue el tema de la «La Cantera» , el primer programa radial conducido por un hombre feminista en América Latina, que en esta ocasión lo emitimos el sábado 4 de febrero en Mujeres Contando Radio Online.  

dsc00437Las mujeres del mundo diremos: «¡Nosotras paramos!«. Es decir, que haremos una huelga justo en la fecha que conmemora el incendio de la fábrica textil de Nueva York en 1857, donde murieron consumidas por el fuego, decenas de obreras. En 1868 ese mismo día 8 de marzo, temblaron las riberas del río Támesis en Inglaterra, cuando un puñado de mujeres se organizaron en una gran huelga que protestaba por la explotación y discriminación de la que eran víctimas. Exigían un salario igual al de los hombres, una demanda que aún exigimos millones de mujeres en el mundo.

dsc00434

Hoy, en pleno Siglo 21, pende la amenaza planetaria de un retroceso mundial de los derechos ganados en décadas de luchas feministas de millones de mujeres a lo largo de un siglo. Esa amenaza y la constante cultura de agresión a las mujeres, violencia de género y aumento de feminicidios, llevó a que miles de mujeres de Argentina y del mundo, convoquen al Paro Internacional de Mujeres y a decir #NosotrasParamos. MUJERES CONTANDO y ‘La Cantera’, han sido las primeras entidades de la sociedad civil en el Ecuador, en recibir la invitación y en sumarse entusiastas al Maratón Radial que la fraterna «Red Nosotras Radio» en Córdoba, Argentina, han convocado para el 8 de marzo de 2017.

Escuchen aquí «La Cantera», porque… #QuienCantaSuMalEspanta

Fotos: Aleja Gutiérrez. / Portada: Andrea Carrera, en sus brazos Julián 'el único varón no-machista' de 49 días de edad; en controles Santiago Andrade, el 'taita del guagua'; y Alexis Ponce en la locución.

2 comentarios sobre “El 8 de marzo, la Tierra tiembla…

  1. Gracias de nuevo!
    A mi me encanta Lila Downs. Buena canción. Nos sumamos al paro del 8 de marzo y no solo temblará la tierra sino que nuestro grito y defensa por nuestros derechos llegará a oídos de los necios machistas que insisten en pisotear nuestros cuerpos y cegar nuestras vidas!

    Me gusta

  2. Programon, literal «Que hijo de Putin» ¿Cómo se puede justificar la violencia intrafamiliar? Con razón el 8 de marzo la tierra temblará y es que el día de la protesta todo se verá. Tiemblen políticos porque les arderá, y es que tal pensamiento es una atrocidad a tal caso que uno dice en pleno siglo XXI no creo, pero cosas así se ven e indignan.
    Por otro lado escuchar la música Gospel es un placer que nos trajeron los afroamericanos en su continuo levantamiento de no ser mas el Tío Tom conformista, ya que esta revitalizaba el espíritu y apoyaba a nuestros hermanos en su momento más duro de la esclavitud gringa,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: