El programa musical feminista “La Cantera”, abrió el nuevo año con un ‘Especial contra Trump’, en Mujeres Contando Radio Online, que se transmitió desde Quito, Ecuador, con Santiago Andrade en la cabina y Alexis Ponce en la locución y dirección.

Como siempre, la voces, vidas e historias de las mujeres dieron inicio a La Cantera de enero, cuyo  director expuso un panorama nada alentador para el planeta tras la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

En esta ocasión, en el programa radial hecho por hombres feministas, estuvieron: “Niñován” de México; Rozalén de España; Norah Jones y Dolly Parton de EEUU; Jesusa Rodríguez de México y Liliana Felipe de Argentina (cantando “El clítoris”, melodía que ambas dedican ‘a las mosquitas muertas’). También participaron las historias y voces de Ana Moura de Portugal; Catalina García y “Monsieur Periné” de Colombia; Luz Casal de España y las neoyorkinas Cristina Gatti, Robyn Adele Anderson y Ashley Stroud, cantando “Burn” (QUEMAR), dirigidas por Scott Bradlee. El programa fue enteramente dedicado a “advertir a Donald Trump que Alexis Ponce no lo dejará en paz”, desde el 20 de enero en que asumirá la presidencia de USA. Se pasaron saludos especiales a Vanina Mariel, de Viaje en Escoba y Radio Estación Sur 91.7 en Argentina; y a Enrique Záttara y ZTR Radio.online en Londres, dos emisoras que retransmiten “La Cantera”.

 Disfruta aquí todo el programa: