La Cantera: “Especial contra Trump”

El programa musical feminista “La Cantera”, abrió el nuevo año con un ‘Especial contra Trump’, en Mujeres Contando Radio Online, que se transmitió desde Quito, Ecuador, con Santiago Andrade en la cabina y Alexis Ponce en la locución y dirección.

Como siempre, la voces, vidas e historias de las mujeres dieron inicio a La Cantera de enero, cuyo  director expuso un panorama nada alentador para el planeta tras la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

En esta ocasión, en el programa radial hecho por hombres feministas, estuvieron: “Niñován” de México; Rozalén de España; Norah Jones y Dolly Parton de EEUU; Jesusa Rodríguez de México y Liliana Felipe de Argentina (cantando “El clítoris”, melodía que ambas dedican ‘a las mosquitas muertas’). También participaron las historias y voces de Ana Moura de Portugal; Catalina García y “Monsieur Periné” de Colombia; Luz Casal de España y las neoyorkinas Cristina Gatti, Robyn Adele Anderson y Ashley Stroud, cantando “Burn” (QUEMAR), dirigidas por Scott Bradlee. El programa fue enteramente dedicado a “advertir a Donald Trump que Alexis Ponce no lo dejará en paz”, desde el 20 de enero en que asumirá la presidencia de USA. Se pasaron saludos especiales a Vanina Mariel, de Viaje en Escoba y Radio Estación Sur 91.7 en Argentina; y a Enrique Záttara y ZTR Radio.online en Londres, dos emisoras que retransmiten “La Cantera”.

 Disfruta aquí todo el programa:

 

 

11 comentarios en “La Cantera: “Especial contra Trump”

  1. Recordar a grandes personajes que sufrieron en desastres naturales y también en abusos como en el gobierno de Bush, nos hace pensar que la lucha no es nueva, la lucha es desde antes con grandes mujeres feministas que sin miedo decidieron salir a las calles y protestar por hacer valer sus derechos, ahora lo que es importante recalcar y creo que es el fin de esta emisión, es el poder que tiene la música para mover a las masas, seria genial usar la música para lograr sensibilizar a las personas que se ven afectadas por las políticas de Trump, para que su voz se haga escuchar, no es posible que se violenten tantos derechos, es por eso que la música sirve como motor de un grupo entero, legar con la música, transmitir un mensaje y topar el alma de las personas es el fin de este instrumento.

    Me gusta

  2. Las voces de mujeres que lucharon por acabar con ese ideal patriarcal de dominio y abuso se mantienen en la memoria colectiva de la lucha por la liberación, por la libertad y los derechos de las mujeres. Estas combatientes de sus derechos se han convertido en modelos a seguir por las futuras generaciones de guerreras que no tienen miedo a alzar la voz en un mundo aun plagado por el machismo. La lucha no es nueva, ni tiene 20 a;os, se da desde mucho antes, y a pesar de que muchas voces fueron obligadas a callar, siempre habrá quien salte por el colectivo y promueva movimientos libres de miedo y opresión.

    Muchas felicidades a los productores del programa y a todos quienes conforman Mujeres Contando, por generar un espacio donde no existe machismo ni patriarcado.

    Me gusta

  3. Esta marcha es una reconstrucción de las múltiples marchas que se ha dado a nivel mundial, con el afán de generar cambios en la sociedad de un ideal de patriarcado, con estas marchas se ha visto a grandes personajes quienes lucharon por estas problemáticas hacia la sociedad especialmente a las mujeres, decidieron luchar para no dejar que ningún personaje con poder les pisotee y a reivindicar que también poseen los mismos derechos al igual que todos sin importar si sea hombre, mujer, blanco, negro, indígena, mestizo, si es de pueblo o de ciudad, solo que tener el mismo respeto todos a nivel mundial.

    Agradecer a todas la personas queines realizan este programa, porque ayuda mucho a pensar que no se debe ser machista para generar igualdad ante toda la sociedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s