Alexis Ponce, defensor ecuatoriano de los derechos humanos e integrante de nuestro espacio de comunicación y derechos, inauguró un programa radial de música en Mujeres Contando Radio Online.

Por: Alejandra Gutiérrez

El programa se llama La Cantera, se transmite en vivo cada fin de semana, de 6h05 a 7h05 de la noche todos los sábados, desde la casa-estudio de Mujeres Contando, donde lo acompañamos en controles y cabina, Alejandra Rengifo, Carolina Sigüenza, Dayán Garzón, Santiago Andrade y Alejandra Gutiérrez, autora de esta nota.

En su programa de 59 minutos, se oyen y reviven canciones, historias, vidas y voces de miles de mujeres: artistas, cantantes, intérpretes, solistas, coristas, cantautoras, poetas y escritoras, en un escenario radial tan apasionado que no se apacigua nunca sino que vincula historias, pensamientos, luchas y reflexiones desde lo femenino y la memoria  cotidiana de la vida, con una original manera de entender la nostalgia.

DSC08850.JPG

Es una apuesta personal convertida en sueño compartido que hace a la música protagonista de emociones y reflexiones que se desbocan en cada programa, al punto que el conductor da tiempo a su audiencia, para que busque un café, agua de valeriana, un licor bien fuerte, o algo que acompañe la emoción del siguiente disco.

‘La Cantera’ es el primer programa radial que se hace en Latinoamérica por un hombre feminista con la música, historias, canciones y vidas de mujeres que alzan alto su voz, que  luchan, aman y defienden sus derechos, en un homenaje a la libertad, la historia, la música y la misma vida.