Antes de que finalice el mes de febrero, les comparto el editorial de la revista Aquí entre hombres. Un esfuerzo que realiza un grupo de hombres en Guatemala para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En el número 19 de su revista vienen una serie de artículos para reflexionar sobre el mes del amor y la amistad.

Editorial Aquí entre hombres:

Después de dos meses de no publicar nuestra revista, nos da mucho gusto regresar a sus ordenadores, tabletas, teléfonos celulares o a donde sea que reciban esta revista virtual que sigue trabajándose con la única finalidad de crear opinión en las personas y generar cambios en nuestra forma de pensar y actuar en relación a las desigualdades en que viven las mujeres en relación a nosotros los hombres.

El mes de febrero se caracteriza por ser un espacio para que las personas desnuden su corazón y saquen lo mejor de sus sentimientos, también representa uno de los meses más comerciales ya que las ventas de artículos relacionados a San Valentín y al no menos famoso Cupido se incrementan considerablemente. La razón, a la gente le gusta agradar con cosas mate-riales o comprarse un poco de cariño en estas fechas.

Siguiendo la tradición de venerar al Santo que dio su vida en aras del amor o al dios del amor conocido como Eros en la mitología griega y como Cupido por los romanos, nos desvivimos por demostrar nuestro cariño y amor por esa persona que es tan especial en nuestras vidas.

Sin embargo, el cariño y el amor, son sentimientos que deberían manifestarse todos los días del año, especialmente el amor a nosotros mismos, un amor que cada vez está más devaluado. Es bueno partir del supuesto que si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, no estaremos en capacidad de amar a nadie más. Entre la dependencia amorosa y el pensar erróneamente que fuimos hechos para complementar a alguien más, se nos olvida que la persona más importante es la que vemos todos los días frente al espejo y es a la que deberíamos de profesarle todo el amor que somos capaces de sentir.

En nuestro número diecinueve, queremos abordar el cariño y el amor desde una nueva perspectiva, al igual que el enfoque que le damos tradicionalmente al mes de febrero, nuestros colaboradores se han esmerado en preparar artículos que como siempre, nos lleven al análisis y la reflexión, esperamos que nuestra revista del mes de febrero llene las expectativas y sea de utilidad para ustedes.

Descargue aquí la revista completa

Revista_Aquí_entre_hombres_Febrero_2014.pdf

Aquí Entre Hombres. Hombres por la No Violencia Contra las Mujeres