Mujeres contando en voz alta, desde Cayambe, Ecuador para América Latina y el mundo.

Sandra_y_Tamara.JPG

El pasado viernes, 15 de febrero a las cuatro de la tarde, las Mujeres contando en voz alta llegaron a la radio Mensaje 15.90AM, en una alianza estratégica con la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Politécnica Salesiana. Alianza que fue posible gracias al interés de la Directora de la Carrera, María del Carmen Ramírez, quien vio en este proyecto el espacio ideal para que estudiantes, de últimos semestres, pudieran hacer sus prácticas, en una radio con perspectiva de género.

Tamara_y_Nelly.JPG

Mujeres contando en voz alta, es un espacio radial que nació en Colombia y que ahora llega al Ecuador, para tratar temas que interesan a las mujeres como la salud, la educación, la recreación, los derechos, la economía solidaria, la actualidad, la política y la medicina tradicional, entre muchos otros. Desde aquí se buscará exaltar a las mujeres ecuatorianas en sus      diferentes espacios sociales, familiares, políticos, culturales, laborales y deportivos.

Andr_s_Carri_n.JPGEl programa es realizado por mujeres y hombres comprometidos con la generación de espacios en los que las mujeres podamos contar nuestras historias en voz alta pero también en el que los hombres estén presentes, pues la historia no la hacemos solos ni solas. Desde esta concepción cobra sentido el lema porque queremos escribir tú historia, nuestra historia.

Algunas de las secciones de este espacio son: Trazos y rastros, dedicado a perfiles, reportajes e historias de personajes de la vida cotidiana. En línea franca estará siempre un invitado o invitada especial. En Me fui a volver los y las migrantes podrán contar sus vivencias. De leyff es una expresión muy popular que da vida al segmento sobre leyes que promueven la igualdad de género pero también de aquellas decisiones injustas o discriminatorias en las que las mujeres estamos involucradas. Juego Limpio mostrará  el desempeño de las mujeres en los juegos y deportes y, en A parar las ollas las recetas tradicionales de las abuelas y los abuelos cobrarán vida.Josue_Flores.JPG

La actualidad nacional e internacional también hará parte de Mujeres contando en voz alta y desde luego, la Agenda cultural tendrá un lugar en este espacio, que se trasmitirá los viernes de 4:00pm a 5:00pm, con retransmisión los martes en el mismo horario.

Los_chicos_y_chicas.JPG

El equipo de trabajo está conformado por Sandra Chamba, Tamara Méndez, Andrés Carrión, Miguel Novoa, Josué Florez, Josué Guerrón y Nelly Valbuena Bedoya, en la Dirección General.

El_grupo.JPG

Todas las historias, notas y entrevistas del programa estarán publicadas en el blog,  en el facebook Mujeres Contando En Voz Alta y el twitter @mujerescontando

Si usted o su organización tienen una información o una historia que pueda ser publicada en cualquiera de las secciones de Mujeres contando en voz alta escríbanos amujerescontandoenvozalta@gmail.com