Este video fue realizado por un grupo de estudiantes la carrera Comunicación Social de Universidad Javeriana de Bogotá. Las mujeres que participan en él hicieron parte de una experiencia de trabajo con 15 lideresas de organizaciones sociales del centro del país, Bogotá y Cundinamarca, en Colombia.

 

Construir una cultura de paz, igualdad y equidad es uno de los compromisos fundamentales con los que nació Mujeres Contando, en el año 2014, como iniciativa de la Fundación La Esquina, en Colombia.

El trabajo, desde sus inicios estuvo orientado a la difusión y promoción de los derechos de las mujeres pero también a la formación en espacios como la academía, las organizaciones sociales y las empresas, con el fin de lograr que cada día más mujeres y hombres se comprometan con la promoción de los derechos de las mujeres y le digan NO a la violencia de género.

Un equipo de jóvenes, mujeres y hombres, trabajan día a día en la elaboración de contenidos con enfoque de género y derechos, en los que participan también mujeres de diversas organizaciones sociales.

Muchas de estas mujeres reconocen que Mujeres Contando les ayudó a valorar su historia, porque la experiencia de vida de una puede ser la experiencia de muchas.

Esta inciativa ahora está también en Ecuador en alianza con universidades y organizaciones sociales.