Caravana Sereia Bloom, es una consideración especial a los viajes. En este trabajo las imágenes sonoras y sus experiencias de un lugar a otro son las principales inspiraciones de la joven cantautora brasileña Céu, que se presentará mañana viernes, 9 de agosto, a las ocho de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Maria do Céu Whitaker Poças nació en São Paulo un 17 de abril de 1980. Su pasión por la música le viene por herencia familiar, especialmente de su padre quien la condujo desde muy niña por las notas de compositores como Heitor Villa-Lobos, Ernesto Nazareth y Orlando Silva. Con él también aprendió a tocar el piano, se adentró en la teoría musical y posteriormente se hizo una virtuosa de la interpretación de la guitarra típica brasileña, el violão. Sin embargo, su decisión de ser cantante le vino cuando estaba lejos de su familia pero la influencia ya estaba dada.

Su primer disco contó con el apoyo de Beto Villares y Antonio Pinto, compositor brasileño conocido por la banda sonora de la película “Ciudad de Dios”. Simplemente Céu, Cielo en portugués, es el nombre del álbum que la presentó al mundo cargada de pasión y muchas tradiciones populares de su tierra.

Esta joven cantautora e intérprete de se nutrió también de la música de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, R & B contemporáneo, Lauryn Hill y Erykah Badu.

En el año 2006, fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor nueva artista y en 2007 como “Mejor álbum de música contemporánea del mundo, vocal o instrumental, por el disco “Céu”. De ella dijo Caetano Velosa que “es el futuro de la música popular brasileña”.

Ahora llega a Bogotá a través del Idartes y la embajada del Brasil, en el marco de la Alianza “Distrito Brasil”.

Viernes 9 de agosto – 8:00 p. m.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán