Para esta campeona nacional, por tres años consecutivos de la categoría youth, lo más importante es amar lo que se hace y ella aprendió a amar el baile deportivo.

por Diego Andrade

adriana_chavez_en_mujeres_contando_en_voz_alta.mp3

Este amor la llevó también a  lograr  junto a su pareja, José Zuquilanda, el segundo lugar en el latinoamericano WDSF mitad del mundo open 2011 y el campeonato latinoamericano.

El baile deportivo es una forma evolucionada del baile de salón que actualmente es objeto de competiciones de carácter deportivo. Adriana Chávez ha tenido que hacer sacrificios y ser muy organizada para cumplir con el colegio y los entrenamientos. “he podido darme el tiempo de salir con mis amigos, de ir a farrear y de divertirme”, dice.

En la actualidad, el baile deportivo se practica en cerca de setenta países en todo el mundo, los cuales están representados en la International Dance Sort Federation (IDSF). en muchos países el baile deportivo ya está reconocido oficialmente como deporte, ecuador es uno de ellos. en septiembre de 1995 esta organización fue reconocida como federación deportiva internacional por el comité olímpico internacional, convirtiéndose así en un deporte olímpico que se podrá ver por primera vez en las olimpiadas  brasil 2016.

Adriana Chávez es una joven deportista que llegó al baile deportivo por recomendación de su hermana. ella reconoce que con el baile se volvió más extrovertida y que su gusto por el él le permitió encontrar “la perfecta combinación arte y deporte”.